Le cierran las puertas a los estudiantes en biblioteca pública

Los servicios en el complejo cultural "Jaime Torres Bodet" se encuentran suspendidos por "inventario de acervo".

|
La biblioteca permanece cerrada; no hay fecha para que sean reanudadas las actividades. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras iniciar el ciclo escolar 2013-2014, la Biblioteca Pública Municipal "Jaime Torres Bodet", ubicada en la avenida Norte de la ciudad, mantiene sus puertas cerradas por lo que estudiantes no cuentan con un espacio para realizar sus tareas. 

De acuerdo con un anuncio colocado en la puerta, el complejo se encuentra "cerrado por inventario del acervo"; el anuncio se encuentra avalado por Contraloría Municipal.

Colonos de la zona coincidieron en señalar que “dicha edificación sólo es un elefante blanco porque en realidad no se realizan actividades en el lugar”.

A pesar que esta biblioteca forma parte de la red nacional de bibliotecas, que fomentó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el complejo no ha funcionado como debe ya que desde que fue creado no se realizan actividades a favor de la comunidad.

“De nada sirve el edificio tan bonito, tanto que se gastaron y que no estén aprovechando”, mencionó Carlos Ríos Burgos.

La página de Conaculta señala que en el interior de dicho edificio se prestan libros tanto internamente como a domicilio, se les otorga orientación a usuarios, se crean actividades para el fomento a la lectura, se cuenta con reprografía, hay una sala de lectura, una ludoteca, sala de lectura, audiovisuales, así como catálogos, publicaciones periódicas y obras en Braille digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton