16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Continua conflicto en sindicato de taxistas

Dos visibles candidatos buscan la “planilla de unidad” para próxima elección.

El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler sigue en pugna interna por la elección de su nuevo Secretario General. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler sigue en pugna interna por la elección de su nuevo Secretario General. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continua conflicto en sindicato de taxistasCompartir en Twiiter Continua conflicto en sindicato de taxistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios, ayudantes y “martillos” del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) no saben a cuál irle. Un par de conductores de taxis, que se reservan nombres para evitar represalias, comentaron que todos los que han mostrado interés en ser secretarios del Suchaa son los mismos y no tienen credibilidad.

Mientras conducía su unidad, José contó que “El Catrín”, Rafael Cetina Galván, ya probó las mieles del poder y ahora quiere mantenerse en el puesto, como lo han hecho todos los que ocupan esa silla.

“Una vez que llegan y encuentran donde está el negocio del sindicato ya no quieren quitarse de ahí, se les olvida que tenían un compromiso y ahora sí, a llenarse”, expresó.

“No importa a quien pongan. Todo el que levante la mano va a querer hacerse rico primero, como lo han hecho otros, y después, si le da tiempo o cuando quiera reelegirse, se acordará de los socios, ayudantes y martillos”, dijo Mario, otro conductor de taxi.

De acuerdo con el encargado de despacho del Suchaa, Rafael Cetina Galván, las reuniones que realicen los agremiados no le preocupan porque él mantiene reuniones con los representantes de los grupos.

“Me he reunido con cinco grupos, cuatro están de acuerdo con una planilla de unidad, pero todos están en libertad de buscar la Secretaría General. Ya hablé con Sergio Cetina ‘la Chihua’, con Julio César Castilla, Enrique Vázquez, Marcelino Pinto, y están de acuerdo con el proyecto que presentamos y formaremos con ellos una planilla de unidad. Estamos tratando de asentar algunas bases con ellos debido a que la democracia hace algunos años le salió muy cara al sindicato, no hubo acuerdo, salieron más coaliciones, la verdad nos fue mal; ahora buscamos esa planilla de unidad”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios