09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Crece control de incendios en Solidaridad

La Conafor informa que el “Complejo Xpu-Há” tiene un área impactada de más de dos mil hectáreas.

Personal que combate los siniestros realiza monitoreo aéreo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Personal que combate los siniestros realiza monitoreo aéreo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece control de incendios en SolidaridadCompartir en Twiiter Crece control de incendios en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que el “Complejo Xpu-Há” tiende a ser controlado. En el último reporte, el control del mayor incendio denominado “Tunich-Há/Auroracreció de 20% a 35%, mientras que el “Lázaro Cárdenas del Río” tiene control del 80%.

El área impactada del “Complejo Xpu-Há” se mantiene en dos mil 150 hectáreas, igual a lo registrado el pasado jueves: mil 850 en el incendio Tunich-Há/Aurora, y 300 en el “Lázaro Cárdenas del Río".

En el incendio “Tunich Há/Aurora”, el personal combatiente con apoyo de maquinaria pesada, logró la ampliación de brechas cortafuego, así como, la construcción de la helipista número tres. Igualmente, en el incendio “Lázaro Cárdenas del Río” se realizó una brecha cortafuego de un kilómetro, con lo que se obtuvo un control del 80%, informó la Conafor.

Aunque no han sido decisivas para sofocar el fuego, la presencia de lluvias en las últimas horas en la zona del incendio permitió que el personal se acerque a la línea del siniestro.

A partir de este viernes se cuenta con la operación del helicóptero tipo I (MI-17) de la Policía Federal, que se suma a la labor de helicópteros de la Conafor tipo 1 (UH-1H y UH-1B) para el traslado de personal a los incendios y monitoreo aéreo. Asimismo, se inició el ingreso al lugar de cuatro maquinarias pesadas contratadas por la Conafor.

En el terreno de combate se mantiene personal militar, así como de la Conafor, de la Conanp, voluntarios y de los gobiernos municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios