Crece informalidad laboral en Q. Roo

Tendrán las autoridades que abatir al máximo este problema que va en aumento en la entidad.

|
Se invitará a las personas que laboran en la informalidad a pasarse a la formalidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio sobre la informalidad laboral que realizó la Consultora Aregional (AR) en el país, destaca que esta actividad en Quintana Roo incrementó 0.9% dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año pasado y que a pesar de esta cuestión es uno de los estados con menos problemas en este rubro. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que la PEA en la entidad es de 742 mil 170 personas de un millón 108 mil 942.

En base a esto, la consultora AR indica que el 56.7% de la PEA en la entidad realiza alguna labor en la informalidad, es decir, 420 mil 811, cuando en el mismo período del año pasado era del 55.8%.

El análisis indica que otros de los estados en los cuales aumentó la proporción de personas que trabajan en la informalidad fueron Michoacán, Durango y Guerrero, donde se elevó en más de un punto porcentual, mientras que en Quintana Roo, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Colima y Morelos, aumentó entre 0.6 y 0.9 puntos porcentuales. 

De estos estados, se menciona que Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca y Morelos, ya se encontraban en la medición 2012, dentro del conjunto de entidades federativas con mayor informalidad, por lo cual esta evolución desfavorable es preocupante.

Lo más leído

skeleton





skeleton