Está de luto Isla Mujeres por muerte de su primer alcalde

Realizarán un homenaje póstumo de cuerpo presente, este martes 30 de abril, en la explanada municipal.

|
Ariel Magaña Carrillo (q.e.p.d.), falleció a los 74 años de edad. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La isla está de luto porque en la madrugada de ayer lunes 29 de abril, falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, su primer presidente municipal, el polémico Ariel Magaña Carrillo, mejor conocido como “Picho”.

El fallecimiento de Ariel Magaña Carrillo se dio después de una semana que estuvo internado en un hospital de Mérida, Yucatán, por problemas de diabetes.

Meses previos a su deceso, “Picho” Magaña, como mejor se le conoce en la ínsula, contaba con varias dolencias que lo mantuvieron encamado, y por falta de recursos no había sido atendido.

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, llevará a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente al que fue primer presidente municipal de la isla, este martes 30 de abril, a partir de las 7:30 horas, en la explanada municipal.

Ariel Magaña Carrillo (q.e.p.d.), falleció a los 74 años de edad. Fue presidente municipal en el período 1975-1978, y regidor en varias ocasiones.

Ariel Magaña Carrillo nació el 10 de julio de 1938 en Isla Mujeres. Sus padres fueron Ausencio Magaña Rodríguez y Blanca Carrillo.

Su padre, don Ausencio Magaña, fue un destacado pescador que con el paso del tiempo se convirtió en próspero empresario naviero, comerciante, y político que ocupó en varias ocasiones el cargo de titular de la Cuarta Delegación de Gobierno del entonces Territorio Federal de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton