Delincuencia aleja a fieles de tradicional feria

Evento de la Virgen de Fátima no tuvo la asistencia esperada, principalmente por el índice delictivo y la falta de policías.

|
Las calles principales y la bahía de Chetumal lucieron con poca afluencia debido a que las personas tienen temor de ser víctimas de la delincuencia. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La tradicional feria de la Virgen de Fátima celebrada cada año en Calderitas no tuvo la asistencia esperada, principalmente por el índice delictivo que prevalece en este sitio turístico. Actualmente, la caseta de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permanece cerrada desde hace varios meses, dejando expuestos a sus habitantes y visitantes de ser objeto de un incidente que pudiera poner en riesgo su integridad física.

Esta festividad inició el pasado 10 de mayo y concluyó ayer domingo 19 del mismo mes. Como parte del evento, además de la celebración religiosa y la procesión por las calles principales y la bahía de Chetumal, se realizaron bailes populares amenizados con grupos musicales de la región.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los organizadores, esta edición no alcanzó los resultados esperados, debido a la inseguridad que hay en las colonias de este poblado.

El alcalde de la comunidad, Wilberth Uc Uh, manifestó que la delincuencia no se ha podido erradicar de Calderitas, pues hay bandas integradas por jóvenes.

Debido a esta situación, ha requerido en diversas ocasiones al secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, volver a habilitar la caseta policíaca en esta localidad que permanece cerrada desde hace por lo menos nueve meses.

La PEP insisti que debería de asignar por lo menos una patrulla para resguardar la seguridad de las cinco colonias de esta localidad. 

“Tenemos un problema muy fuerte, no tenemos policía en Calderitas, no nos han podido dar por lo menos un policía diariamente en la caseta que esta cerrada”, expresó. 

La falta de vigilancia policial, también deja expuesto el equipo y documentación que está bajo resguardo de la alcaldía de la comunidad.

“Con el problema que tiene el municipio capitalino, que no nos está apoyando con combustible, con insumos para la alcaldía, nos vemos muy apretados y si perdemos lo poco que tenemos nos quedaremos sin nada para poder trabajar”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton