22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Adiós a la temporada baja

En los primeros tres meses han visitado Cancún más de un millón de turistas.

El gran número de visitantes beneficia a los trabajadores de la hotelería principalmente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El gran número de visitantes beneficia a los trabajadores de la hotelería principalmente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adiós a la temporada bajaCompartir en Twiiter Adiós a la temporada baja

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada baja este año queda descartada, ya que para septiembre y octubre, meses normalmente bajos, se esperan cifras por arriba del 60% de ocupación

Del 2007 al 2011, Cancún reportó porcentajes de hospedaje entre el 40 y 59.10% en los meses antes señalados, cifras que han ido en aumento del 2012 a la fecha superando el 50%.  En el primer trimestre del año han visitado Cancún un millón 155 mil 977 turistas nacionales y extranjeros, lo que indica números positivos para las empresas turísticas.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señala que no hay indicios de una temporada baja en el destino, hasta ahora todo va muy bien y no se cree que haya una reducción drástica y si acaso hay una baja las cifras serían similares a las de mayo pasado con una visita turística del 69.9% y para el próximo mes los puntos porcentuales aumentarán, por lo que las expectativas son muy halagadoras.

Ocupación hotelera

En el primer trimestre del año, los índices de hospedaje estuvieron entre el 70 y 90%, situación similar al 2013, año que también tuvieron porcentajes del 57 y 57.4% en septiembre y octubre respectivamente y fueron los más bajos. Cancún y Puerto Morelos tienen una oferta hotelera de 35 mil 680 habitaciones repartidas en 178 centros de hospedaje, de los cuales 145 están en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios