21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Continúa el calor y las lluvias aisladas

Se prevé un cielo medio nublado y leve actividad eléctrica en Benito Juárez.

En Cancún se pronostica una máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
En Cancún se pronostica una máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa el calor y las lluvias aisladasCompartir en Twiiter Continúa el calor y las lluvias aisladas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vaguada o canal de baja presión, localizada sobre la Península de Yucatán; provocará temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, Protección Civil estatal indicó que la onda tropical débil número  39 sobre el Mar Caribe, al suroeste de la Isla de Jamaica hasta Costa Rica; se mueve al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Recalcó además que este fenómeno no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Depresión tropical 

En tanto, la depresión tropical número nueve se localizó ayer a mil 765 kilómetros, al este del Arco de las Antillas Menores, con movimiento al norte a razón de 11 kilómetros por hora. Continúa presentando poca organización y se debilita gradualmente y por su distancia y trayectoria pronosticada, tampoco representa riesgo para la entidad.

También te puede interesar: Cuatro fraudes que buscan aprovecharse de ti por internet

Protección Civil pronostica para hoy cielo de medio nublado a nublado en Benito Juárez, con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; clima caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por horas, con rachas ocasionales de 45.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un comunicado dio a conocer que la onda tropical que se disipa sobre la Península de Yucatán y sureste del país, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuertes en la región.

Para la península, pronostica cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde y 80% de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Las temperaturas se prevén templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormentas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios