Continúa el calvario de los venezolanos en Cancún

Las llamadas a los bancos y correos a su embajada en el DF siguen sin respuesta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El calvario de los turistas venezolanos en la ciudad parece que seguirá alargándose, ya que han pasado más de cinco días y siguen sin obtener respuesta por parte de su gobierno, en relación al bloqueo de las divisas para poder cubrir sus gastos.

El grupo de extranjeros que arribó a la ciudad entre el 8 y 11 de mayo, continúa llamando a los diferentes bancos de su país, o enviando correos electrónicos a la embajada ubicada en el Distrito Federal y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), pero todos sus esfuerzos parecen ser en vano.

Entre las acciones tomadas por el grupo de más de 25 extranjeros estuvo salir a protestar a la glorieta “El Ceviche”, ir a la sede de canales de televisión y a las oficinas del ayuntamiento para elevar su voz, pero aun así, siguen igual que cuando llegaron.

“Uno de los logros obtenidos por nuestra presencia en los medios de comunicación, es que al hotel han llegado personas para traernos un poco de comida, estamos muy agradecidas por la ayuda, pero no deja de darnos vergüenza que esto nos esté pasando”, señaló Esneidi N.

También te puede interesar: Bloquean tarjetas de venezolanos; se quedan varados en Cancún

"Seguimos en lo mismo, reuniendo dinero entre varios, compramos un poco de pan, queso, atún para comer dos veces al día y esperando que nos digan algo en Venezuela, es difícil estar lejos y que no te tomen en cuenta", dijo Maikel Rojas,

Como una injusticia lo cataloga la administradora de uno de los centros de hospedaje donde se alojan los turistas, lo que le está pasando al grupo de personas, apoyándolos con alimentos y prestando el área de cocina de sus instalaciones para que preparen algo.  

“Hemos visto como están angustiados y tratamos de calmarlos, pero no debe ser fácil estar en un país extraño con tan poco dinero, además de no poder disfrutar sus vacaciones como es debido por culpa de su gobierno”, añadió.

Les preocupa su salud 

Uno de los afectados manifestó que lo que le preocupa es su salud, ya que es hipertenso y diabético, y con el estrés que ha pasado estos días se ha visto afectada.

“Trato de mantener la calma, porque si me enfermo aquí sin dinero sería lo peor, con lo poco que nos queda de dólares comemos y hemos ido en camión a la playa, por lo menos para decir que la conocimos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton