25 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Continúa el clima inestable

Las coondiciones meteorológicas derivan de la entrada de aire marítimo tropical y de las bandas nubosas del frente frío número siete.

Las temperaturas por las mañanas suelen ser cálidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las temperaturas por las mañanas suelen ser cálidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa el clima inestableCompartir en Twiiter Continúa el clima inestable

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La precipitación pluvial matutina de ayer ocasionó la aparición de algunos encharcamientos en puntos neurálgicos en la capital del estado que generaron lentitud en el flujo vehicular, pues los automovilistas evitaban caer en los baches, que se han ido ampliando o multiplicando al paso de las semanas.

El clima nublado y caluroso se mantendrá por los menos las próximas 24 horas en la zona sur del estado, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. 

Cambio de clima

Chetumal amaneció este jueves con un cielo medio nublado, pero fue cerca de las 10 de la mañana cuando se desató un aguacero, que inicialmente se hizo presente en algunas zonas de la ciudad y después se generalizó.

Estas condiciones del clima derivan de la entrada de aire marítimo tropical que se asocia con el desprendimiento de las bandas nubosas del frente frío número siete y que se mantiene estacionario entre Campeche y Yucatán. 

Encharcamientos en la calle

El chubasco que cayó por espacio de una hora provocó el encharcamiento paulatino de algunas calles, como en el cruce de las calles Florencia e Isla Cancún, donde se destapó una de las coladeras del desagüe pluvial para que ésta descendiera más rápido, pues se trata de un punto donde se acumula el agua de zonas aledañas. 

En las calles y avenidas donde el agua llegó casi a la banqueta, los automovilistas  cruzaban despacio o buscaban vías alternas para evitar caer en los baches, ya que con las lluvias y el paso de vehículos se hacen rápidamente más grandes. 

Villasano Espejo dijo que mientras se mantenga la interacción de ambos sistemas, el clima continuará inestable, ya que a pesar de los nublados, las temperaturas por las mañanas serán cálidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios