Niegan Estado fallido en Solidaridad

El director de Gobierno descartó que el crimen organizado controle los gobiernos de este estado.

|
Combaten los delitos de alto impacto y los delitos comunes en este municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, descartó que Solidaridad sea un territorio en calidad de “Estado fallido” como lo refiere el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal; el funcionario calificó como desfasada la información para el caso de esta ciudad.

Aunque reconoció que Solidaridad tiene la tendencia en el estado de padecer robos, los delitos de alto impacto son muy inferiores que en otras ciudades que aparecen en el informe.

“En los delitos de alto impacto, la Procuraduría está siendo un buen trabajo, en el caso de Solidaridad se trabaja adecuadamente, dentro de las policías municipales la de Solidaridad es la mejor por el combate a los delitos de alto impacto y a los delitos comunes”, defendió Pérez Vega, y descartó que los gobiernos de este estado estén controlados por el crimen organizado.

El Consejo Ciudadano consideró a Playa del Carmen como una ciudad en la que hay un estado fallido, es decir que existe una disputa del poder público y una operación del crimen organizado en los destinos de los gobiernos.

La procuraduría ha dado golpes a la delincuencia organizada, pero no podemos decir que sea inseguro Solidaridad. Colonias como Ejidal y Colosio hay delitos del fuero común, y el narcomenudeo es básicamente en la zona centro y Quinta Avenida, que se han dado golpes a la delincuencia organizada.

“Sí tomamos en cuenta lo que puedan decir las asociaciones civiles o las ONG’s, pero si no tenemos el contexto legal que tienen las informaciones oficiales, no podemos tener certeza de las incidencias delictivas. Esas informaciones suelen ser muy exorbitantes que pueden dañar la imagen de un lugar”, dijo.

Comentó que de acuerdo a las detenciones de la policía local y la Procuraduría se observa que los “zetas” han sido rebasados por el Cártel del Golfo, una organización en la que no se basa el informe del Consejo Ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton