Continúa el operativo alcoholímetro en la capital

Implementaron con gran éxito por segunda semana consecutiva esta medida de seguridad.

|
El operativo alcoholímetro dio buenos resultados, pues los casos positivos disminuyeron de 70 a 15 en este fin de semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Preventiva de Othón P. Blanco montó por segundo fin de semana el puesto de control de seguridad, con la finalidad de evitar que conductores en estado de ebriedad conduzcan a lo largo del bulevar Bahía, aunque uno trató de evitarlo y darse a la fuga, y al final fue detenido.

En coordinación con la Policía Estatal Preventiva, a partir de las 10 de la noche hasta antes del amanecer, fue instalado el puesto de control de seguridad o alcoholímetro, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Las revisiones fueron realizadas a la altura de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En esta ocasión hubo menos conductores en estado inconveniente para manejar, pues de las 378 pruebas aplicadas, 15 dieron positivo, cuando la semana pasada fueron 70 personas. A los conductores se les permitió pedir el apoyo de algún familiar o amigo para que se llevaran el vehículo.

Gumersindo Jiménez Cuervo, comandante policíaco, explicó que en el puesto de control también se supervisa la documentación de los conductores, como son las tarjetas de circulación y licencia de conducir, por lo que este fin de semana quedaron retenidas 15 motocicletas porque los conductores no contaban con licencia.

Lo intentaron evitar  

Durante el operativo, un sujeto y dos mujeres fueron asegurados, luego de que estos se dieron a la fuga del operativo alcoholímetro. El sujeto responde al nombre de Wilbert "N". de 29 años, conductor de la camioneta Dodge Caliber.

Según la información recabada, el intento de evasión inició a las 4 de la mañana, pues evitó pararse para la revisión; los elementos lo persiguieron hasta llegar adelante del edificio de la Uqroo, donde se detuvo y cerró las portezuelas hasta las 7 de la mañana, cuando escuchó que sería trasladado con todo y vehículo al corralón.

Los uniformados informaron al individuo que sería detenido y llevado a la cárcel pública municipal, donde permanecerá por 36 horas, mientras que el vehículo sería trasladado al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton