Brindan atención preventiva a bañistas

Durante el operativo "Verano Seguro 2014" se han atendido a más de 100 personas al día.

|
El trabajo que realizan los guardavidas capacitados es indicar a los bañistas las medidas de seguridad necesarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del operativo “Verano Seguro 2014”, la Dirección de Protección Civil, brinda atención preventiva a miles de bañistas que disfrutan las playas del destino, para salvaguardar su integridad física y que puedan seguir sin contratiempos sus vacaciones en este polo turístico, según se dio a conocer a través de un comunicado. 

Estas acciones son parte de los servicios que se otorgan en los balnearios tanto para beneficio de los locales y los turistas, como parte de la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, expresó el titular de la dependencia, Mario Castro Madera.

Otorgan orientación preventiva 

Comentó que en lo que va del operativo “Verano Seguro 2014”, que dio inicio el pasado 16 de julio y concluye el 17 de agosto, se otorga orientación preventiva a más de 100 personas al día, por lo que en este período sólo se han otorgado 18 servicios generales, de los cuales 11 son en primeros auxilios y siete salvamentos de personas en las costas.

Detalló que el trabajo que realizan los guardavidas capacitados es indicar a los bañistas las medidas de seguridad necesarias tales como no ingresar al mar en estado de ebriedad, y respetar los colores de las banderas que indican el grado de marea, entre otros.

Temporada vacaciones exitosa 

Como ejemplo de la afluencia en esta temporada de descanso y el éxito de estos servicios preventivos, indicó, que el fin de semana pasado se registró un estimado de 94 mil visitantes en todas las playas de Cancún solamente se brindaron cuatro servicios por parte del personal de Protección Civil.

El banderín verde releja un oleaje tranquilo y sin peligro, por lo que el riesgo de un accidente o emergencia es casi nulo, aunque se recomienda tomar precauciones en particular a quienes no saben nadar; el color amarillo refleja precaución, ya que puede haber desniveles o corrientes que arrastren a las personas; y el rojo, prohíbe a los usuarios el nado.

Lo más leído

skeleton





skeleton