Continúa el proceso de inscripción en línea

La SEyC ha atendido en sus instalaciones, entre el 2 y el 15 de febrero.

|
Los padres de familia sólo tienen oportunidad de realizar un único cambio de escuela o turno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, la dependencia continúa con el proceso de inscripciones en línea, que inicialmente era del 2 al 15 de febrero, pero que amplió su término al próximo día 29 de este mes, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEyC en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

La funcionaria  indicó que este ajuste al periodo de inscripciones en línea es con el fin de brindar las máximas facilidades a los padres de familia que realizan el trámite de nuevo ingreso de sus hijos, a jardín de niños, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

"Principalmente han acudido a nuestras instalaciones padres de familia que no tienen acceso a internet o que se les dificultó el manejo del procedimiento en línea y algunos padres que no saben leer y escribir", indicó. A todos se les brindó atención puntual en los módulos de apoyo.Señaló que en el marco de este proceso, la SEyC ha atendido en sus instalaciones, en el lapso del 2 al 15 de febrero, a alrededor de tres mil padres de familia que solicitaron apoyo para llevar al cabo el trámite.

También te puede interesar: 'Triunfan' las competencias deportivas en Chetumal

"Principalmente han acudido a nuestras instalaciones padres de familia que no tienen acceso a internet"

Trujillo Encalada manifestó que la demanda se redujo después de los primeros días en los que se brindó atención diaria a 300 padres de familia, actualmente, son 80 o menos los que solicitan apoyo.

Asimismo, expuso que los estudiantes que actualmente cursan de 1º y 2º de preescolar, 1º a 5° de primaria y 1º y 2º de secundaria, tienen pase automático y no es necesario que realicen registro de inscripción en línea, a menos que requieran cambiar de escuela para el próximo ciclo escolar.
En ese  caso, a partir del 1 de marzo al 30 de agosto de 2016, se llevarán al cabo los cambios en línea de escuela y turno, ingresando al portal de la SEyC.

Los padres de familia sólo tienen oportunidad de realizar un único cambio de escuela o turno, cuya asignación de espacios estará sujeta a la disponibilidad de espacios en el plantel de interés, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton