Continúa el rechazo a micromedidores de agua

CAPA y ciudadanos se reunieron, pero no logran convenir para iniciar las instalaciones.

|
Los ciudadanos inconformes con los nuevos medidores prevén un alza en el precio, a pesar de información de CAPA que lo descarta. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tal como estaba previsto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, llevó a cabo una reunión en el Polifuncional de la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, ante poco más de cien personas que fueron invitadas a ese encuentro, mediante perifoneo que informaba sobre la presencia del gobernador, Roberto Borge Angulo.

Los líderes del grupo que promueve el rechazo a la colocación de micromedidores de agua en algunas colonias populares, pidieron a los encargados del perifoneo que difundieran la presencia, en la mesa del diálogo que iniciaría a las diez de la mañana en el Polifuncional, del Ejecutivo estatal, pese a que ningún funcionario o área de la administración estatal les había mencionado la llegada del gobernador o de algún representante.

Fernando Serrano Trujillo, gerente de CAPA en este lugar, confirmó que nunca se mencionó la presencia del Jefe del Ejecutivo en ese encuentro, y comentó que los que convocaron a la manifestación manejaron de ese modo la convocatoria, para tener un mayor número de personas y crear polémica ante lo que pretendían manejar como un desaire del mandatario a la reunión.

Sin lograr algún acuerdo concreto, los manifestantes se opusieron, a la colocación de medidores, argumentando que encarecen el servicio, a la vez que solicitaron la congelación de la tarifa en 63 pesos mensuales por los próximos diez años, ante lo que la gerencia de CAPA les explicó que las tarifas y cuotas las establece el Congreso del Estado y ninguno de los gerentes en algún municipio las puede modificar.

El responsable del servicio les informó que lo único que sucederá con los medidores que serán colocados de acuerdo al contrato con la empresa, es que pagará más quien más consuma, con lo que se trata de fomentar el cuidado del agua y obtener el mayor ingreso posible del servicio, para contar con recursos que permitan optimizar la atención y realizar obras de ampliación necesarias en colonias y comunidades. Aun así, los inconformes se mostraron firmes y no se alcanzó ningún acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton