Faltan 120 mil contribuyentes por cambiar placas

Se cobra recargo entre cinco y 10 pesos por no realizar el reemplacado en la fecha indicada.

|
El trámite finalizó el 31 de mayo pasado, sin embargo, aún llegan personas a realizar su cambio de placas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las largas filas en la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, continuarán hasta que los 120 mil contribuyentes que aún no reemplacan su automóvil concluyan con el trámite.

En los últimos cinco meses, hasta el pasado 31 de mayo de este año, se recaudaron por este trámite 171 millones 790 mil pesos, equivalente a 235 mil 904 dueños de vehículos.

Para Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación, el padrón vehicular de este año tiene un número similar al del 2013, con 356 mil 195 unidades en todo el Estado. Mencionó que trabajan en crear facilidades a los contribuyentes para que cumplan con el emplacamiento, después de otorgar dos prórrogas en abril y mayo de este año.

Municipios con mayor recaudación 

Benito Juárez, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco, son los municipios que más tienen unidades motoras y por ende mayor recaudación.

El funcionario dijo que el trámite finalizó el 31 de mayo pasado; aún continúan con los trámites y se cobra recargo de entre cinco y 10 pesos por no realizar el reemplacado en la fecha indicada.

Cumple el 50% de los taxistas 

En el caso de Benito Juárez, uno de los ejercicios de recaudación importantes se encuentra en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que desde enero de este año inició el cambio de placas y hasta el momento el 50% cumplió con el mismo.

Jesús Martín González, encargado de Emplacamiento del gremio, comentó que sólo la mitad ha cumplido, es decir, que de siete mil 700 operadores que laboran, ya renovaron sus chapas más de tres mil 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton