'Atorado', conflicto de pepenadores en el Relleno Sanitario

Se retractaron de su interés por comenzar con las labores de recolección del PET.

|
Los pepenadores cumplieron 12 días de paro de labores sin percibir un ingreso para sus familias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pepenadores de basura del relleno sanitario municipal en huelga, se retractaron de su interés por comenzar con las labores de recolección del PET, y adoptaron nuevamente la postura de entablar una reunión con los representantes de la empresa Revalue, S.A. de C.V. y, solicitar su contrato colectivo. 

Ayer, los recolectores convocaron a conferencia de prensa para anunciar diferentes acuerdos que previamente habían tomado, donde el más importante era retornar a laborar, pues los alrededor de 30 personas estaban de acuerdo. 

“Las necesidades económicas ya son difíciles y están en condiciones insostenibles, por eso ingresarán a trabajar. Ingresará todo el grupo, empezarán a las 7:00 de la mañana, harán su trabajo y tendrán que esperar a la próxima semana para el pago”, afirmó Mario Morán, representante de los pepenadores. 

En espera de un acuerdo 

Al ingresar, los recolectores esperarán a que se les dote del equipo correspondiente, pero en todo momento esperarán a que la compañía Revalue, S.A. de C.V. los convoque para llegar a un acuerdo con el contrato colectivo. 

Hay que recordar que la semana de recepción del PET por parte de la empresa se lleva a cabo cada jueves, donde los encargados pesan el material para saber cuántos kilos se les pagará los sábados. 

Sin embargo, minutos más tarde vía telefónica informó que los pepenadores se retractaron y decidieron seguir en paro laboral hasta llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Revalue, S.A de C.V., pues consideraron que no tendrán las mismas condiciones laborales de las personas que están al interior. 

“Al final determinaron no entrar hasta que no haya una reunión y una respuesta por parte de la empresa, entonces esto nos lleva a que este viernes a temprana hora estemos allá en paro de labores”, puntualizó el representante de los pepenadores.    

Hasta ayer jueves, los pepenadores cumplieron 11 días de paro de labores sin percibir un ingreso para sus familias, por lo que algunos tuvieron que pedir apoyo con sus familiares para llevar un plato de comida a sus hijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton