Continúa "en la congeladora" proyecto de ejidatarias carrilloportenses

Desde hace años impulsan esta fuente de trabajo y modo de ingreso para sus familias.

|
El Comisariado Ejidal serviría de aval a las mujeres para que sus intenciones sean capitalizadas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ejidatarios esperan la apertura de las ventanillas en las distintas dependencias estatales y federales encargadas del desarrollo económico, para que se integren proyectos productivos impulsados por mujeres. Aseguran, son redituables. 

 
Clementino Kú Pacab, presidente del Comisariado Ejidal explicó que durante años la actitud emprendedora de las mujeres ejidatarias no ha sido tomada en cuenta, pese a que tienen voluntad y la fuerza de trabajo para promover, encausar y trabajar en actividades que representan su fuente de trabajo y es también un modo de ingreso para sus familias.
 
Destacó que el reclamo recibido es precisamente la falta de oportunidades y la necesidad de contar con canales mediante los que se puedan impulsar propuestas de hortalizas, gallinas ponedoras, proyectos silvícolas y establecimiento de granjas porcícolas que serían atendidas por las ejidatarias, quienes han demostrado empuje y capacidad para responder a este reto.
 
Kú Pacab dijo que sobre la cantidad de recursos que solicitarían a las dependencias, en caso de que les acepten el ingreso de los proyectos, “primeramente sería establecer un diálogo con los titulares y en base a lo que resulte plantear las cifras y plazos en que cada grupo de féminas productoras reintegraría los fondos que serían asignados”, agregó.
 
El presidente del Comisariado Ejidal anticipó que actualmente tienen recursos limitados, no así la disposición para servir de aval y respaldar la iniciativa de la población. 
 
“Sabemos que para pedir apoyo hay que ofrecer o tener algo que represente parte de nuestra aportación como beneficiarios, y también estamos dispuestos a apuntalar la iniciativa de las mujeres y los hombres del ejido que de buena fe y con la intención de progresar quieran trabajar para producir alimentos, en espera de obtener una fuente de ingresos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton