Quintana Roo, entre los estados sin tenencia vehicular

Familias han ahorrado más de 15 mil pesos durante los tres años que lleva la medida.

|
En Quintana Roo existen aproximadamente 350,000 vehículos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo se mantendrá la Tenencia Cero, programa mediante el cual la economía de los propietarios de 350,000 vehículos en la entidad se verán beneficiados, aseguró Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación.

Señaló que en promedio una familia se ha ahorrado más de 15 mil pesos durante los tres años de esta medida, tomando en cuenta que cada año debería de haber pagado una tenencia de cinco mil pesos.

El titular de las finanzas públicas del estado, señaló que priorizando el apoyo a los ciudadanos la administración estatal dejo de percibir más de 340 millones de pesos, tan sólo durante el 2013.   

Señaló que el costo del cambio de placas en el estado, no representa un nuevo impuesto y mucho menos uno que remplace el cobro de la tenencia, “porque por ley es un derecho que se aplica cada tres años. En otras entidades, los ciudadanos pagan el canje de placas demás de la tenencia".

Detalló que las oficinas recaudadoras de rentas estarán dando todas las facilidades, apoyo y asesoría a los propietarios de los vehículos, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por falsos rumores que intentan confundirlos. 

Puntualizó que los propietarios de vehículos en el estado, tendrán tres opciones para efectuar el pago del canje de placas, a través de las ventanillas en las instituciones bancarias autorizadas, en línea una vez que hayan emitido su presupuesto o si así lo desean, realizarlo en forma directa en las recaudadoras de renta. 

A quienes paguen hasta el 31 de marzo del presente año, recibirán un 20 por ciento de descuento sobre el canje de placas. Las placas serán enviadas al domicilio de los contribuyentes, sin costo alguno para ellos, ya que será a cargo del estado, acción con la cual evitarán hacer filas.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton