Sin repunte llegada de cruceros en Cozumel

En lo que va del año, un total de 633 cruceros han arribado a los muelles internacionales de la isla.

|
Cozumel registra una disminución del 12.50 por ciento en la llegada de turistas de transatlánticos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La llegada de cruceros a la isla se mantiene sin repuntar según el informe estadístico de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). 

En lo que va de 2013, Cozumel registra la llegada de 633 cruceros en sus tres muelles internacionales, lo que significa el descenso de un total de un millón 972 mil 373 visitantes.

En el mismo lapso de tiempo, pero del 2012, las bitácoras de las terminales portuarias turísticas registraron a dos millones 25 mil 702 pasajeros.

La cifra del 2013, ya en números redondos, significa una reducción de un tres por ciento en la cantidad de pasajeros y otros cinco puntos por debajo de la cantidad de hoteles flotantes en relación al 2012.

Como cada mes la Apiqroo, que en este momento atraviesa por un proceso de reingeniería de personal para reducir gastos, dio a conocer las cifras de la actividad que genera la llegada de turistas a la ínsula y representan el motor de su economía.

En los datos se refleja que en el mes de septiembre de 2012 llegaron 48 hoteles flotantes; seis más que los que llegaron ese mismo mes del año en curso.

El conteo de turistas para el 2012 en ese mismo periodo fue de 147 mil 801, contra los 136 mil 4 que llegaron en 2013.

En porcentajes se traduce una disminución en 12.50 por ciento en la cantidad de trasatlánticos y 7.98 por ciento menos turistas

Es importante señalar que la cantidad de turistas que llegan a bordo de estas islas flotantes no necesariamente descienden en su totalidad en la escala que hacen por su ruta en el Caribe.

Las cifras de pasajeros que se quedan a bordo de los barcos es completamente desconocida pero se trata de un número importante, como ya se ha podido comprobar en el pasado.

Para la semana del 7 al 13 de octubre se esperan 12 cruceros. Los días 11 y 12 de octubre cerraran la semana con tres navíos respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton