Ofertan en Facebook recetas médicas para justificar faltas

A través de la red, usuarios ofertaban prescripciones, que estaban dirigidas principalmente a estudiantes.

|
Las recetas médicas eran comercializadas a través de Facebook. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) continúa con la investigación de las recetas médicas comercializadas a través de las redes sociales, por el momento en la zona sur del estado no hay indicios de que haya salido de esta parte y falta revisar la zona norte.

En la primera quincena de noviembre, a través de la página social de Bazar Mujeres Chetumal, fue publicitada la venta de recetas médicas, anuncio dirigido principalmente a los estudiantes para justificar sus faltas. El ofrecimiento salió de las cuentas a nombre de Dominic N y Marissa N. En ninguna logra distinguirse el número de folio, pero sí los logotipos.

Aún no se encuentra a los responsables

De esos casos, el área jurídica de la dependencia estatal comenzó la investigación para conocer de donde salieron las recetas y aplicar las sanciones respectivas, pero a la fecha no han podido dar con los responsables.

De la dirección jurídica informaron que el procedimiento de investigación inició por la zona sur del estado, que concluyó hace más de una semana sin tener resultado, por lo que al retornar de vacaciones harán lo conducente entre los empleados del norte.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que agotarán todos los recursos de la averiguación, pero exhortó a la población a denunciar este tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton