Investigan a quienes tuvieron contacto con ocelote

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinará si existió mal manejo del felino.

|
El felino fue capturado por integrantes de una familia en el interior de su predio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se investigará para determinar si existió mal manejo de ocelote que murió bajo el resguardo del personal de la Dirección de Ecología. Personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indagará entorno a la o las personas que tuvieron contacto con el felino que falleció la semana pasada. Ludivina Menchaca Castellanos, delegada estatal de la Profepa, no pudo adelantar cuales serían las sanciones a aplicar.

Menchaca Castellanos dijo que personal a su cargo se encuentra investigando el caso de la muerte del tigrillo ocurrida el 10 de enero, dos días después de ser capturado por integrantes de una familia en el interior de su predio localizado en la zona ejidal.

Los inspectores han solicitado a la Dirección de Ecología los documentos que acrediten el aseguramiento del animal y el manejo que se le dio antes del fallecimiento para determinar si existió alguna negligencia u omisión en el procedimiento.

En el caso se investigará a la persona que lo atrapó, a los elementos del Departamento de Bomberos, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla y veterinarios que trataron a la especie protegida o realizó autopsia.

La funcionaria estatal dijo que esta situación podrá determinar si las personas que tuvieron contacto con el felino llevaron a cabo algún mal manejo o no se efectuó el procedimiento adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton