“Es cansado estar acarreando agua”

Sarro acumulado en las tuberías ocasionó baja presión del líquido en mercado de Chetumal.

|
Un problema en las tuberías del mercado Manuel Altamirano propició una disminución en la presión del líquido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un problema en las tuberías del mercado Manuel Altamirano propició una disminución en la presión del líquido informó el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P Blanco, quienes ayer iniciaron con trabajos de limpieza y reparaciones para solucionar el problema.

Derivado de la denuncia que hicieron locatarios del mercado viejo y la Plaza Chactemal, sobre la poca presión de agua potable, la mañana de ayer personal de la dependencia realizó un monitoreo del sistema hídrico del área comercial y los alrededores.

Después de un par de horas, personal de la Capa detectó un ruido en las tuberías que se encuentran al interior del mercado, en primera instancia se sospechó de una fuga, sin embargo, tras romper en la zona identificada se percataron que se trató de una obstrucción por el sarro acumulado.

También te puede interesar: Evitan ir al baño por falta del agua 

Reparación

Posteriormente se inició con los trabajos de reparación que consistieron en el cambio de cuatro metros de tubería, incluyendo una parte de la banqueta, trabajos que presuntamente remediarían el problema.

Asimismo se notificó que para realizar los trabajos, sin costo para los locatarios, se coordinaron con el administrador y personal que realiza trabajos de mantenimiento y remodelación en el propio mercado.

“Pues esperamos que con los trabajos que dicen que hicieron entre hoy o mañana ya haya restablecido el problema, porque es cansado estar acarreando agua para los baños”, expresó la encargada de los baños de la Plaza Chactemal, que omitió sus nombre para evitar represalias.  

Miguel Aguilar, vendedor de ropa en el mercado Manuel Altamirano mencionó que la tubería del mercado es muy vieja y las autoridades no están al pendientes de todo lo que ocurre.

“No es un secretó que el mercado requiere de mantenimiento constante y que únicamente se le pone pintura, ahora están haciendo trabajos en la fachada pero lo que se requiere es mantenimiento de instalaciones eléctricas, de tuberías de agua, por ejemplo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton