Continúa búsqueda del buzo extraviado hace una semana

Las labores de rastreo se llevan a cabo a bordo de un buque y una lancha de la Marina.

|
Embarcaciones de la Marina y de pescadores buscan a Gilmer Núñez Azueta, quien se perdió la semana pasada mientras buceaba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de la Marina (Semar) continúa con la búsqueda del buzo extraviado a más de una semana de su desaparición: dos embarcaciones recorren la zona donde ocurrieron los hechos pero sin resultados positivos. En las  redes sociales los familiares y amigos de Gilmer Núñez Azueta, con la esperanza de encontrarlo, piden que los trabajos  no se detengan.

Personal de la Marina dijo ayer que elementos de la dependencia a bordo de un buque y una lancha continúan con el proceso para tratar de localizarlo, o de hallar su cuerpo en caso de que hubiera fallecido. Reconocen que existen pocas posibilidades de localizarlo con vida.

Perdido bajo el mar

Núñez Azueta fue reportado como extraviado la mañana del 8 de abril cuando buceaba en la zona norte de la isla para capturar especies marinas para su venta, sus tres compañeros no lo pudieron localizar y no se percataron si emergió a la superficie.

Los hechos fueron reportados a la Semar que implementó un operativo de búsqueda por 96 horas utilizando dos lanchas tipo Defender para tratar de ubicarlo en el mar o en la zona de costas. A las actividades de localización se unieron familiares, pescadores y amigos, sin obtener resultados positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton