Las labores de rastreo se llevan a cabo a bordo de un buque y una lancha de la Marina.
Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de la Marina (Semar) continúa con la búsqueda del buzo extraviado a más de una semana de su desaparición: dos embarcaciones recorren la zona donde ocurrieron los hechos pero sin resultados positivos. En las redes sociales los familiares y amigos de Gilmer Núñez Azueta, con la esperanza de encontrarlo, piden que los trabajos no se detengan.
Personal de la Marina dijo ayer que elementos de la dependencia a bordo de un buque y una lancha continúan con el proceso para tratar de localizarlo, o de hallar su cuerpo en caso de que hubiera fallecido. Reconocen que existen pocas posibilidades de localizarlo con vida.
Núñez Azueta fue reportado como extraviado la mañana del 8 de abril cuando buceaba en la zona norte de la isla para capturar especies marinas para su venta, sus tres compañeros no lo pudieron localizar y no se percataron si emergió a la superficie.
Los hechos fueron reportados a la Semar que implementó un operativo de búsqueda por 96 horas utilizando dos lanchas tipo Defender para tratar de ubicarlo en el mar o en la zona de costas. A las actividades de localización se unieron familiares, pescadores y amigos, sin obtener resultados positivos.
Comentarios