Refuerzan la alfabetización en Kantunilkín

Ofrecen asesoría a las personas que no han concluido su educación básica.

|
Dan oportunidad para concluir la educación básica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Ieeja), en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), conmemoraron el Día Internacional de la Alfabetización, donde se entregaron certificados a adultos que concluyeron su educación básica, reconocimientos y constancia a los asesores y capacitadores. Además de entrega de material didáctico para los asesores de las comunidades de la geografía municipal y en la cancha ejidal se realizaron torneos de deportivos de básquetbol.

El coordinador del IEEJA en el municipio Lázaro Cárdenas, Pánfilo Xiu Dzib, hizo un llamado a las personas que por alguna razón no concluyeron su educación básica presentarse a las oficinas ubicada en pleno centro de la ciudad, con la finalidad de recibir la asesoría correspondiente.

Destacó que es una oportunidad para una vez concluida la educación básica, puedan también terminar su nivel medio superior en línea que ofrece también la dependencia estatal. También invitó a la población en general para que participen de manera activa como asesores, con la única finalidad de erradicar la analfabetización en el municipio Lázaro Cárdenas.

Mejoran calidad de vida con educación

Por su parte, la regidora comisionada en Educación, Fabiola Ileana Cervera Vidal, quien representó al presidente municipal, Luciano Simá Cab, agregó que la única forma para que las personas vayan teniendo una mejor calidad de vida es a través de la educación y ahí reconoció el gran equipo de trabajo con que cuenta la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton