Provoca el mal uso de insecticidas resistencia en mosquitos

Aplicar cantidades que no son suficientes a las indicadas genera la producción de crías de insectos más fuertes e inmunes.

|
El no aplicar la cantidad suficiente, con el fin de ahorrar, incrementa la resistencia de los mosquitos hacía los insecticidas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso indebido de los insecticidas domésticos en el hogar ha hecho que insectos se vuelvan más resistentes, de acuerdo con un estudio que realiza el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Américo David Rodríguez Ramírez, investigador del instituto, indicó que dicha resistencia es provocada cuando las personas aplican cantidades menores a la indicada, esto con la intención de ahorrar, pero el mosco no muere y continúa generando crías mucho más fuertes e inmunes.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reporta 194 casos de dengue en Quintana Roo.

Campañas informativas contra el mosquito del dengue

En la Jurisdicción Sanitaria número dos, de la Secretaría Estatal de Salud, realizan campañas informativas para la población sobre los cuidados y prevenciones contra los mosquitos transmisores del dengue.

Según autoridades de esta dependencia, la participación de la población aún no es muy buena, debido a que la mayoría no acata las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, por ello continúa la campaña de descacharrización y nebulización en las zonas de riesgo.

Rodríguez Ramírez mencionó que debido a la resistencia que presentan los mosquitos, continúan con la evaluación de insecticidas y con las recomendaciones para su uso correcto.

Lo más leído

skeleton





skeleton