En sus marcas, listos... ¡a comer sandía!

Realizan concurso frutal como parte de la feria de la primavera en José María Morelos.

|
El concurso más esperado por los asistentes fue el del comelón de sandía, en sus categorías infantil y adultos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Se ha realizado el concurso a la mejor sandía del municipio, como parte de la trigésima quinta edición de la Feria Expomor 2013, en donde participaron 15 productores de la fruta de las comunidades de Puerto Arturo, Candelaria, Kancabchen y Reforma. Los mejores frutos fueron premiados con un incentivo económico y un reconocimiento que fue entregado por las autoridades municipales; informó un boletín del Ayuntamiento local.

El concurso se desarrollo en el nave principal de la feria de la primavera, y ante un selecto jurado calificador se llevó a cabo la competencia para determinar cual de las sandías tenia el mejor tamaño, sabor, color y madurez fisiológica, puntos que fueron tomados en cuenta por los organizadores del concurso, al final se premio a Celestino Cen Cel,  del poblado de Puerto Arturo con el primer lugar, quien además del reconocimiento recibió un incentivo de 3 mil pesos. El segundo y tercer lugar recibieron un premio de 2 mil y mil pesos respectivamente.

El concurso más esperado por los asistentes fue el del comelón de sandía, en sus categorías infantil y adultos, donde se premio a los dientes mas veloces en devorar pulpa de sandía. En la primera etapa infantil participaron doce pequeños en edades desde 8 a 12 años.

Finalmente se hizo el concurso del comelón en categoría libre, jóvenes y adultos a partir de los 12 años, la nutrida participación provoco la emoción de los asistentes que apoyaban a sus favoritos, en la cual resultaron ganadores, Edwin Belmont Hernández, por quinto año consecutivo se llevó el primer lugar; Emanuel Kauil de la comunidad de Saban se agencio el segundo lugar, en tanto José Belmont  se llevó el tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton