21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa instalación de cámaras en escuelas de Q. Roo

El programa escuela segura continuará en las instituciones del nivel básico, a pesar de que se han registrado varios robos de los equipos de seguridad.

La colocación de los dispositivos de vigilancia en las escuelas no será suspendida. (Juan Palma/SIPSE)
La colocación de los dispositivos de vigilancia en las escuelas no será suspendida. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa instalación de cámaras en escuelas de Q. RooCompartir en Twiiter Continúa instalación de cámaras en escuelas de Q. Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en los planteles del nivel básico, será labor fundamental para obtener las características físicas del presunto ladrón, ubicarlo y detenerlo por cometer el delito; el coordinador del programa escuela segura de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) advirtió que no será suspendida la colocación de los dispositivos electrónicos donde se invierten un promedio de 250 mil pesos.

De acuerdo con el coordinador del programa escuela segura de la SEQ, Víctor Hugo Reyes Escamilla, los equipos sustraídos por los delincuentes, que tienen un costo aproximado de 18 mil pesos, serán sustituidos por nuevos dispositivos por parte de la empresa que realizó la instalación sin ningún costo adicional para la dependencia estatal al haber quedado aseguradas desde su adquisición.

Sin embargo, para contrarrestar esta problemática, la dependencia estatal ha tomado la determinación de colocar las cámaras en áreas poco visibles y con jaulas de protección  a fin de evitar su sustracción o por lo menos complicarles a los delincuentes apoderarse de ellos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios