|
Confirman la baja de la administradora Sugey Patricia Alvarado Cohuo por sustracción y venta de tarjetas de salud ilícitas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En días pasados se presento un gran número de quejas ante la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) contra Sugey Patricia Alvarado Cohuo, del personal administrativo del centro urbano número tres de la ciudad de Chetumal, por la sustracción y venta ilícita de tarjetas de alimentos.

 
De acuerdo con el director jurídico de la instancia estatal, Leopoldo Zavala Esquivel, hace unos días varias personas denunciaron ante la Sesa las supuestas irregularidades en las que incurría la mujer, al requerirles un pago y no entregarles el documento; por ello la dependencia abrió de nuevo la investigación sobre este tema.
 
Como parte de las indagatorias, se dijo que desde  el 16 de agosto pasado está instancia realizó un acta administrativa en contra de la fémina, quien compareció en torno a una supuesta venta de tarjetas para manejadores de alimentos; Alvarado Cohuo admitió haberaceptado dinero sin entregar el documento.
 
Asimismo, la Dirección Jurídica de la dependencia estatal dijo que existe la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (Mpfc), quedando asentada en el número de expediente AEZS/CHE/01/SD/840/5-2012 para realizarse la investigación del supuesto ilícito.
 
Tras recabar toda la información relacionada con este caso, y la aceptación  de la fémina de haber incurrido en anomalías en el desempeño de sus funciones, la Sesa confirmó su baja de la plantilla laboral desde el pasado 16 de septiembre, al incurrir en falta de honradez prevista y sancionada en el Artículo 47, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo.
 
En tanto, según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Norberto Marín Arteaga, en apego al marco de la legalidad, no se permite  al trabajador  utilizar el recurso de la institución con fines particulares, de lo contrario puede ser sancionado al grado de rescindir su contrato laboral.
 
La finalidad del documento dijo, es comprobar que los manejadores de alimentos y bebidas no presenten enfermedades infectocontagiosas que pongan en riesgo la salud de los consumidores al estar elaborado sus productos.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton