Continúa la lucha contra el dengue y el chikungunya

Las nebulizaciones se llevan a cabo en diferentes zonas y regiones de la zona sur.

|
Las fumigaciones se realizarán hasta el 4 de noviembre en la zona sur de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empezó el ciclo 17 de nebulización en la ciudad con la meta de cubrir 33 mil 280 casas ubicadas en una superficie de 4 mil 518 hectáreas, informó el Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, la anterior megacampaña de eliminación de criaderos y nebulización inició el pasado 16 de noviembre indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Francisco Lara Uscanga.

También te puede interesar: ‘Siento que mis huesos se deshacen’

El funcionario explicó que esta fase intensiva de nebulización, que se efectúa a partir de las 18 horas, también se realizará en las colonias de Bacalar y en las poblaciones ubicadas en la Ribera del Rio Hondo y parte de la Zona Limítrofe.

Con las nebulizaciones solo se elimina al mosco Aedes Aegypti adulto, transmisor del dengue y del chikungunya, para evitar la reproducción y aparición de nuevos moscos se requiere que cada habitante elimine, en sus domicilios, los criaderos, que muchas veces se estanca en los cacharros inservibles como llantas, botellas, plásticos, entre otros.

Próximas nebulizaciones

Para este 2 de diciembre se cubrirán las colonias Industrial, Músicos, Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, El Sol, 17 de octubre, Magisterial, Andrés Quintana Roo, Constituyentes, Mediterráneo, Zazil-ha, 5 de abril, Zona de Granjas, Zona Naval, Bugambilias y Ley del Agua, entre otras.

En la Ribera del Río Hondo los días 2, 3 y 4 de diciembre se nebulizarán mil 420 hectáreas en beneficio de 5 mil 769 personas que habitan en 2 mil 236 viviendas.

En  Bacalar el 3 de diciembre se cubrirán 515 hectáreas en las que se ubican  4 mil 172 casas en beneficio de 11 mil 869 habitantes de las colonias Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva Creación, Sor Juana, Serapio Flota, Gonzalo Guerrero, 5 de Mayo, Mario Villanueva, Centro, Magisterial y Costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton