17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Recuperan predios abandonados en la zona hotelera

Los edificios han dado un mal aspecto por las condiciones en que se encuentran.

Detectaron 25 inmuebles abandonados en la zona de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Detectaron 25 inmuebles abandonados en la zona de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuperan predios abandonados en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Recuperan predios abandonados en la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los propietarios de los 25 predios e inmuebles abandonados en la zona hotelera de Cancún trabajan con el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) para reactivarlos en los próximos meses, como es el caso de plaza Zócalo que continúa con los trámites correspondientes para remozar el edifico y abrir las puertas nuevamente, y en el caso del Party Center la idea del propietario es reabrirla con un concepto mexicano que muestre las bellezas de todos los estados del país; mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió el predio comercial que por muchos años estuviera concesionado al restaurante Fat Tuesday, en Playa Tortugas.

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, señala que la comercialización del predio la realizó la dependencia en la Ciudad de México, por lo que desconoce el monto de la venta. La zona comercial de la playa durante muchos años albergó el restaurante Los Pancho’s, para luego dar paso al Fat Tuesday que hoy se ubica en Punta Cancún. Otro de los predios abandonados dentro del inventario de Fonatur es el inmueble comercial en playa Langosta que durante varios años funcionó como una plaza comercial. El muelle y la playa tienen concesión.

Edificios como el hotel El Pueblito, las plazas antes mencionadas, el restaurante La Farándula, La Villa Juvenil o Albergue Juvenil del desaparecido Consejo de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) y el inmueble Pepe Tiger’s, por años han dado un mal aspecto a la zona hotelera por las condiciones de abandono, en la mayoría de los casos el Cimuc ha contactado a los propietarios para ofrecer alternativas con el objetivo de reactivarlos, en el último de los casos está la opción de tapiarlos con publicidad de otros estados del país y menos local para no contaminar visualmente.

Reabrirán Plaza Zócalo

Plaza Zócalo tramita permisos ante el municipio de Benito Juárez y autoridades ambientales para remodelar la propiedad y reabrirla; en lo que fuera la marina San Marino (frente al asta bandera), ahora se construye un hotel para turismo de negocios de menos de 150 habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios