24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan mejorar estrategias de prevención ante huracanes

Continúa la Reunión Nacional de Protección Civil en Quintana Roo.

Expertos en Protección Civil analizan las medidas preventivas contra huracanes. (Contexto/Internet)
Expertos en Protección Civil analizan las medidas preventivas contra huracanes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan mejorar estrategias de prevención ante huracanesCompartir en Twiiter Buscan mejorar estrategias de prevención ante huracanes

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El coordinador de Protección Civil de la Zona Norte de Quintana Roo, Guillermo Morales López, dijo que la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015 que se lleva a cabo en la Riviera Maya,  permitirá, entre otras cosas, desarrollar esquemas para actualizar y mejorar los modelos de pronóstico y disminuir los conos de incertidumbre.

En el marco del evento, especialistas en materia de Protección Civil de las 32 entidades del país, analizan las posibilidades de que se desarrolle desde la Península de Yucatán, el proyecto de la nueva Agencia Nacional de Huracanes.

También te puede interesar: Se prepara Subcomité de Turismo en caso de huracán

Temas del evento 

El programa del evento establece que durante los 23 ciclos de conferencias se impartirán charlas en temas como atención psicológica en una Situación de emergencia, percepción del riesgo para elaborar mapas de inundación.

Asimismo, taller para elaboración de programas de protección civil y planes de contingencias, sistemas de alerta temprana contra inundaciones para localidades y pequeñas ciudades, entre otros.

En el evento participa personal de las instituciones integrantes del Sistema Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil, Conagua, CFE, la Sedatu, así como representantes de colegios de Ingenieros Civiles, Geofísicos, Geólogos, Geógrafos, Arquitectos y demás carreras relacionadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios