Continúa la verificación del transporte público en Q. Roo

Las unidades que no acrediten las especificaciones serían suspendidas de manera temporal.

|
Tan sólo en Chetumal existen mil 600 unidades de taxi. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) continúa con la verificación de las unidades vehiculares, a fin de que éstas cuenten con las especificaciones acorde a la ley correspondiente para brindar el servicio a la población; de lo contario podrían recibir una sanción administrativa que se basa en la suspensión temporal de la concesión. 

El subdirector de servicios operativos de la dirección de comunicaciones y transportes en el estado, Mario Ontiveros Soberanis, dio a conocer que mantienen vigente el operativo de las unidades de transporte público, a fin de corroborar que se encuentren en buen estado y cumplan con los lineamientos básicos para circular.

“Es una supervisión que se hace y que tienen que pasar todos los camiones y taxis del servicio público para ver las condiciones. En caso de que haya algún desperfecto se le aplicará su sanción correspondiente”, comentó. 

Ontiveros Soberanis omitió dar una cifra de las unidades que no han pasado las pruebas, debido a que no contaba en ese momento con el reporte exacto, además de que el proceso de verificación no ha concluido. 

Actualmente, las revisiones iniciaron en los taxis, de Chetumal son mil 600 unidades, en Cancún son dos mil vehículos y entre Tulum y Playa del Carmen son mil 600 taxis.

Asimismo, el funcionario abundó que trabajan en la detección de taxis piratas, que corresponden a unidades a las que se les sobrepone placas que no están permitidas del servicio púbico para brindar un servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton