Se moderniza el Congreso de Quintana Roo

Durante 2013 se implementaron acciones para optimizar al Poder Legislativo.

|
El Congreso del Estado auspiciará cursos de capacitación para su personal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de cumplir con eficiencia y eficacia las tareas que son facultad del Poder Legislativo y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, la XIV Legislatura da continuidad al proceso de modernización en las direcciones operativas y administrativas del Congreso del Estado. 

Como parte de este proceso de modernización se elaboraron documentos normativo-administrativos, tales como: “Las Condiciones Generales de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo”; “El Reglamento de Escalafón”, “El Reglamento de Bolsa de Trabajo”, “Los Lineamientos y el Programa de Estímulos al Trabajador del Mes”.

De acuerdo con datos proporcionados por los titulares de las direcciones del Congreso del Estado, durante 2013 se implementaron acciones para ordenar y modernizar al Poder Legislativo, tales como: la creación de los manuales de organización, y el programa de capacitación dirigido al personal. 

El 2014, será un año de intenso trabajo en la XIV Legislatura, mismo que solo podrá llevarse a cabo con la participación efectiva del personal del Congreso, afirmó la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores

El recurso humano es uno de los elementos más importantes para la XIV Legislatura, indicó Verduzco Flores, al afirmar que una de las prioridades ha sido dotar al personal del Poder Legislativo, de herramientas para cumplir con sus metas. 

“En ese sentido nos hemos acercado con cada uno de los directores para conocer las necesidades de cada área en materia de capacitación, de equipo humano y de recursos materiales, para que dentro de las posibilidades del Poder Legislativo se les dote de lo indispensable”, señaló Verduzco Flores. 

Respecto a la programación de cursos de capacitación, Verduzco Flores precisó que la participación de los directores y del personal cobró un gran valor, “ya que fueron ellos mismos quienes señalaron las áreas en las que consideraban necesario reforzar las habilidades y conocimientos del personal”. 

En el aspecto administrativo, la XIV Legislatura se dio a la tarea de investigar qué documentos administrativos y normativos regulaban el quehacer institucional. Esta labor dio como resultado la necesidad de desarrollar las herramientas necesarias para eficientar el trabajo. Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton