24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran menores contra explotación infantil; van 30 en 2014

El número de jóvenes que labora en las calles sin permiso, aumenta en temporada alta.

En 2014 la Secretaría de Trabajo t Previsión Social otorgó dos mil 86 permisos para que laboren menores de edad de 15 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En 2014 la Secretaría de Trabajo t Previsión Social otorgó dos mil 86 permisos para que laboren menores de edad de 15 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran menores contra explotación infantil; van 30 en 2014Compartir en Twiiter Aseguran menores contra explotación infantil; van 30 en 2014

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y adolescentes fueron detectados de enero a la fecha mientras laboraban en las calles de Cancún, en total van 30 menores de hasta ocho años de edad que ingresaron a la lista del programa de Prevención a la Explotación Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez.

Aseguran menores en operativo

Ernesto Yunez Schutz, director general del DIF, explicó que durante un operativo realizado el pasado lunes, en el que participaron cuatro dependencias municipales y estatales para erradicar el trabajo infantil, seis personas fueron resguardadas por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt),entre el grupo cinco hombres y una mujer; uno de ellos fue un menor de 16 años originario del estado de Chiapas que se quedó en el Centro de Atención Temporal (CAT) porque laboraba en las calles y vivía solo en Cancún. 

Actualmente el CAT tiene en resguardo a 50 menores de edad.

Niños menores trabajando

Miguel Hernández Cauich, coordinador de Prevención a la Explotación Infantil, comentó que en temporada alta de vacaciones de verano detectaron a la semana entre 10 y 12 menores en actividades laborales, mientras que en temporadas normales localizaban cinco.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en los últimos seis meses del año otorgó dos mil 86 permisos para que laboren menores de edad de 15 años en adelante en el estado, de los cuales mil 958 son permisos que fueron concedidos en las tres juntas de Conciliación y Arbitraje de Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios