Anuncian entrega de arena a hoteles de Cozumel

Se invertirán un millón de pesos para extraer y entregar el material pétreo a 13 centros de hospedaje.

|
Las playas han sufrido daños por la erosión y fenómenos climatológicos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un millón de pesos costará el extraer y entregar 800 metros cúbicos de arena para repartirla a 13 hoteles de Cozumel. En el año pasado se invirtió la misma cantidad para dotar el material a 10 centros de hospedaje y se extrajeron mil metros cúbicos. 

Alfonso Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), reconoció no existe una fecha para que autoridades ambientales emitan la autorización para obtener el material pétreo que será extraído de la zona oriente de la isla. Sólo tendrán menos de un mes para los trabajos, debido a que en el mes de mayo inicia la temporada de anidación de las tortugas marinas y se deben suspender la extracción.

Desde el año 2006, representantes de los hoteles ubicados en las zonas costeras habían solicitado arena para dar mantenimiento a las playas artificiales que han sufrido daños por la erosión y fenómenos climatológicos.

En el mes de abril de 2013, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó al gobierno municipal extraer arena del camino de acceso a Punta Molas, localizado en la zona oriente.

Los recursos económicos utilizados para el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y los trabajos de extracción y colocación de arena fueron utilizados del Fideicomiso de recuperación de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton