23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa plantón de antorchistas

Esperan que las autoridades instalen diversos servicios en sus colonias.

Compartir en Facebook Continúa plantón de antorchistasCompartir en Twiiter Continúa plantón de antorchistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de un mes y días de permanecer en plantón, manifestantes antorchistas tuvieron un acercamiento con autoridades para el cumplimiento de los acuerdos pactados y dotar de servicios a colonias de la organización.

Dimas Romero González, representante estatal de los Antorchistas, insistió en que no se moverán del sitio hasta que les resuelvan, a pesar de las inclemencias que han padecido las 40 o 50 personas, entre ellas niños, que permanecen en el lugar desde hace un cinco semanas.

“Ha habido algún acercamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, todavía no se ha resuelto nada, aunque dicen que tienen la intención de resolver las peticiones hechas y plasmadas en documentos firmados, pero hasta el momento no hay un planteamiento concreto y continuaremos en el plantón”, refirió.

También te puede interesar: Aumentan los asentamientos irregulares

Mencionó que derivado del acercamiento que han tenido con autoridades estatales decidieron no ejercer presión, sin embargo, si en 15 días no se da otro acercamiento y se plantean estrategias concretas para resolver, entonces procederán con más acciones.

“Por el momento sólo hay antorchistas de Chetumal, son hombres, mujeres y niños de Antorchistas, Mártires de Antorchistas y la Fraternidad Antorchistas, pero si no nos atienden buscaremos otras medidas porque es muy inconsciente que la autoridad nos mantenga en protesta bajo esas condiciones y viviendo en otras peor”, indicó.

Romero González precisó que dentro de las obras sociales que demandan está la pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable, drenaje, así como la reparación de 50 kilómetros de caminos sacacosechas, pavimentación de calles y 400 paquetes de vivienda en zonas rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios