Planta de biodiésel no cuenta con permiso de construcción

Los directivos de la empresa Kontakto aceptaron que aún no tienen la aprobación para iniciar con la edificación del proyecto.

|
En conferencia de prensa dieron a conocer que la colocación de la primera piedra sólo fue un acto protocolario. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Directivos de la empresa Kontakto aceptaron que aún no cuentan con los permisos para construir la planta de biodiésel y que la colocación de la primera piedra sólo fue un acto protocolario para comenzar con los requerimientos y de esta manera conseguir los recursos económicos.

En conferencia de prensa, directivos de Kontakto explicaron la situación actual de lo que sería la planta de biodiésel, indicaron que sería la primera en Latinoamérica y que los recursos para la inversión que es de mil millones de pesos serán aportados por fundaciones extrajeras, a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

El director administrativo, Armando Sánchez, explicó que el recurso se consiguió a través de Quality State y que los recursos son destinados a proyectos enfocados exclusivamente para los municipios.

“Estos recursos que vienen a través de las fundaciones, se obtiene cuando el municipio a través de la Sofom hace la petición. Playa del Carmén fue el único que dio la documentación y la puesta de la piedra sólo fue un acto protocolario que se pidió como trámite, ahorita comenzaremos con los permisos”, manifestó.

Asimismo, dijo que el primer paso ya se dio que es tener el espacio de 10 hectáreas y que estará ubicado cerca del relleno sanitario.

“El municipio califica perfectamente para lo que se requiere, además hubo mucha agilidad en la tramitación de lo que se requería para hacerlo”, destacó.

Finalmente, dijo que la oposición de algunos ambientalistas sobre el proyecto, se debe a “la falta de información ya que de acuerdo a los estudios no hay impacto ambiental por el contrario se manejaran los desechos orgánicos aunque también la planta puede tratar otros desechos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton