Avanza Ayuntamiento en recuperación de predios invadidos

Más de 150 familias, se establecieron en cuatro terrenos que son propiedad del municipio.

|
El proceso de recuperación de los predios invadidos está por concluir y se analizaran acciones para quienes ocupan ilegalmente los terrenos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro predios, pertenecientes al Ayuntamiento, que fueron reportados como invadidos al inicio de la administración, se encuentran en proceso de ratificación de propiedad para ser recuperados.

El síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González, señaló que el proceso de recuperación está por finalizar, y después de esto, se analizará que acciones tomar con las personas que ocupan ilegalmente los predios, mismos que pertenecen a la lista de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento.

Se ubican de 50 a 100 familias en cada terreno invadido, con la esperanza de ser regularizados, pero desconocen el proceso del Ayuntamiento para ratificar las superficies como propiedad municipal.

Los predios invadidos

En la Región 238, manzana 18 se encuentra lo que en principio era un pequeño campo de futbol, el cual ha sido ocupado por familias que erigieron sus hogares en esa zono. De igual forma el terreno ubicado en la Región 234, manzana 41, que corresponde a un parque público, donde familias han levantado hogares con maderas y cartones.

Otro de los terrenos invadidos se ubica en la Región 227, manzana 4, se trata de un área verde que también fue ocupada por diversas familias que han levantado sus hogares con maderas y cartones, rodeados de diversos terrenos bardeados.

Una de las zonas más alejadas es la que se encuentra en la Región 208, manzana 10, área de invasión rodeada de maleza a espaldas del fraccionamiento Villa Marino a unos metros de la avenida Niños Héroes. Dicha zona ha sido segmentada por sus habitantes en diversas vedas a modo de “fraccionamiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton