|
La Barra de Abogados, comentó que tiene hasta el próximo 20 de julio para reunir las firmas. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Barra de Abogados de la Riviera Maya ha reunido más de seis mil firmas en todo el estado, de 20 mil que necesitan para llevar la iniciativa al Senado de la República para pausar los trabajos del poder ejecutivo (gobierno del estado) y el legislativo (congreso estatal), debido a las reformas y modificaciones a le ley que realizaron el mes pasado.

Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra de Abogados, comentó que tiene hasta el próximo 20 de julio para reunir las firmas y han instalado módulos, en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

La iniciativa de recolectar firmas comenzó el pasado 13 de julio y el próximo miércoles deben completar las firmas. Para hacer válida la participación de un ciudadano, es necesario que lleve su credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE), y una copia, al llegar a cualquiera de los módulos disponibles, llenará un formulario donde agregará su nombre y el número de folio de la credencial, además de su firma.

También te puede interesar: ¡Yo siempre pago eso! Ciudadanos se quejan de las tarifas

“Una vez que tengamos todas las firmas, nosotros vamos a acudir a la Ciudad de México a la Cámara de Senadores para presentar la petición, hay un proceso en el cual se quitaría al gobernador actual y a los diputados y se pondría uno provisional”, comento el presidente de la Barra.

Explicó que por los tiempos, es posible que este procedimiento llegue a su fin, ya que el 25 de septiembre Carlos Joaquín toma la gobernatura. Sin embargo buscan que el senado se de cuenta de todas las irregularidades que han realizado el gobernador saliente y los diputados.

Módulos 

El módulo para recepcionar firmas en Cancún, es en plaza caribeña, aún costado del restaurante El Poblano frente al parque de Las Palapas, en un horario de 17 a 20 horas.

Hay dos módulos en Playa del Carmen, el primero está en la avenida 40, calle norte, en la colonia centro, frente a las oficinas de Telmex, a partir de las 8 hasta las 14 horas. El segundo el Puerto Aventuras, en el domo del poblado, de 8 a 19 horas.

En el municipio de Tulum el módulo esta frente a las oficinas del palacio de gobierno municipal, en dos turnos, a partir de las 10 a 12 horas, y por la tarde desde las 17 a las 19 horas.

En Chetumal se instaló en el mercado Manuel Altamirano, en avenida Héroes y Calle Ghandi desde la 9 de la mañana hasta las 21 horas. También en Felipe Carrillo Puerto, en el mercado popular del municipio de 11 a 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton