Continúa retiro de cajeros en la Quinta

El ayuntamiento notifica a las empresas que remuevan las maquinas, si no proceden, reciben una multa.

|
La remoción de cajeros automáticos de la Quinta Avenida en Playa de Carmen se realiza con el propósito de favorecer la movilización de los visitantes. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, confirmó la remoción hasta ahora de 23 de los 63 cajeros automáticos que había en la principal avenida de Playa del Carmen, y no se descarta que se sumen otros más a la lista.

El funcionario dijo que se ha notificado a las empresas que resguardan valores para retirar el dinero en efectivo de estos cajeros antes de removerlos de la Quinta Avenida. El principal argumento para retirar de la vía pública los despachadores de dinero fue por criterios turísticos: movilidad de los visitantes y obstaculizar el frente de negocios, afectando la imagen del lugar.

Las instituciones bancarias y las empresas responsables de los cajeros automáticos fueron avisadas por las autoridades de Solidaridad sobre el retiro de los cajeros automáticos de la Quinta Avenida, sin embargo, estos no fueron retirados, por lo que la Dirección de Fiscalización tuvo que proceder para inhabilitar y trasladar los cajeros a las bodegas de esta oficina, según informó el tesorero municipal, Gabriel Castro.

Sobre las sanciones a quienes desacataron la notificación municipal, Castro Cárdenas apunta que las multas van de los nueve mil 800 a los 16 mil pesos, dependiendo de la particularidad de cada caso.

Estas se cobrarán una vez que las empresas o bancos reclamen el cajero ante el municipio solidarense. “Indicamos a las empresas que retiraran los cajeros, no lo hicieron, y como autoridad actuamos”, apunta.

El cobro por recuperación de artefacto obedece a la multa por no cumplir con el requerimiento, ejecución, arrastre y transportación, así lo enlista Castro Cárdenas.

El procedimiento de retiro inició desde el 16 de junio, dice el tesorero, y detalla que se le requiere a la empresa de resguardo de valores que retire el dinero en efectivo del interior de los mismos y lo resguardar de, posterior a ello se traslada. La operación se realiza en horario vespertino y nocturno, afectando lo menor posible a los transeúntes.

Lo más leído

skeleton





skeleton