Policías, con sobrepeso en Cozumel

En la Dirección de Seguridad Pública se carece de un proyecto destinado a actividades físicas.

|
Cerca del 30% de los policías municipales sufre de obesidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel mantiene el índice de policías con algún grado de obesidad. Se estima que el 30% de los 430 elementos tiene sobrepeso debido a la falta de programas de acondicionamiento físico. La regidora Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, anunció que la Dirección de Deportes será la encargada de llevar a cabo el proyecto de activación física y alimentación. En las últimas dos administración no se implementó ningún programa similar.

En el año 2011, directivos de la corporación policíaca estimaban que el porcentaje de elementos con sobrepeso era de 10%, pero para el siguiente año se calculaba el doble de esa cifra. 

Desde la administración 2008-2011 no se han llevado a cabo programas de entrenamiento físico para la pérdida de peso de los uniformados, sólo algunos policías practican deporte de manera individual y por iniciativa propia.

Vázquez Barrios reconoció el viernes que cerca de 129 policías (30%) presentan obesidad repercutiendo en su desempeño laboral y salud, debido a que algunos elementos presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus y problemas respiratorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton