18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policías, con sobrepeso en Cozumel

En la Dirección de Seguridad Pública se carece de un proyecto destinado a actividades físicas.

Cerca del 30% de los policías municipales sufre de obesidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Cerca del 30% de los policías municipales sufre de obesidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías, con sobrepeso en CozumelCompartir en Twiiter Policías, con sobrepeso en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel mantiene el índice de policías con algún grado de obesidad. Se estima que el 30% de los 430 elementos tiene sobrepeso debido a la falta de programas de acondicionamiento físico. La regidora Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, anunció que la Dirección de Deportes será la encargada de llevar a cabo el proyecto de activación física y alimentación. En las últimas dos administración no se implementó ningún programa similar.

En el año 2011, directivos de la corporación policíaca estimaban que el porcentaje de elementos con sobrepeso era de 10%, pero para el siguiente año se calculaba el doble de esa cifra. 

Desde la administración 2008-2011 no se han llevado a cabo programas de entrenamiento físico para la pérdida de peso de los uniformados, sólo algunos policías practican deporte de manera individual y por iniciativa propia.

Vázquez Barrios reconoció el viernes que cerca de 129 policías (30%) presentan obesidad repercutiendo en su desempeño laboral y salud, debido a que algunos elementos presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus y problemas respiratorios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios