17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sin clases, escuelas primarias y secundarias de Bacalar

Maestros deciden continuar con el paro de labores a pesar del avance en sus demandas; 10 mil alumnos bacalarenses afectados.

Montoya Martínez aseguró que se pueden programar las manifestaciones sin afectar al alumnado. (Carlos Horta/SIPSE)
Montoya Martínez aseguró que se pueden programar las manifestaciones sin afectar al alumnado. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin clases, escuelas primarias y secundarias de BacalarCompartir en Twiiter Sin clases, escuelas primarias y secundarias de Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El día de hoy nuevamente no habrá clases en primarias y secundarias de Bacalar, pues continuarán suspendidas en toda la entidad hasta nuevo aviso, salvo que se presenten acuerdos de última hora, anunció Jorge Montoya Martínez, director de Educación Cultura y Deportes de Bacalar.

Los maestros de los niveles básicos y medio básico del municipio de Bacalar, decidieron continuar con el paro de labores a pesar del avance en sus demandas; Montoya Martínez detalló que los maestros fueron avisados vía electrónica y mensajes de texto para no asistir a las aulas y continuar con su manifestación en Cancún, dejando nuevamente sin educación a unos 10 mil alumnos bacalarenses. 

Consideró que es una pena que Bacalar, siendo formadores de maestros, los alumnos aprendan estas prácticas, ya que desde su punto de vista, se pueden programar las manifestaciones sin afectar al alumnado, quienes son los que pagan las consecuencias atrasándose en los temas programados para esos días.

Agregó que los maestros de Bacalar, no están en contra de las autoridades estatales, si no en contra de las reformas educativas que afectan directamente a los intereses de los educandos.  

Mencionó que en Bacalar hay personas interesadas en impartir clases de manera gratuita; "la problemática más que mejorar está dada día peor", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios