20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Frentes fríos propician el impacto directo de huracanes

A pesar de los descensos en la temperatura, el estado no se encuentra blindado contra la formación de ciclones.

Prevén que para el fin se semana se registren los primeros descensos en la temperatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Prevén que para el fin se semana se registren los primeros descensos en la temperatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Frentes fríos propician el impacto directo de huracanesCompartir en Twiiter Frentes fríos propician el impacto directo de huracanes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inusual temporada de frentes fríos para este año, que inició el pasado 20 de septiembre, no blinda al estado contra los huracanes, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El jefe de Meteorología, Jaime Villasano Espejo, consideró que no hay que confiarse ya que a pesar de que el frío anuncia la conclusión de la temporada de huracanes, también influye en la trayectoria de los fenómenos que se formen de septiembre a noviembre en el mar Caribe.

“Se ha creído que con la llegada de los frentes fríos disminuyen las posibilidades de formación de ciclones pero es todo lo contrario. Oficialmente la temporada de huracanes termina hasta noviembre. Si se forma un sistema en el Caribe, los frentes frontales propician que tengan una trayectoria directa hacia el estado”, advirtió.

La temporada oficial de frentes fríos en este año 2013 inició el 20 de septiembre y terminará el 20 de mayo de 2014, durante el cual se esperan de 48 a 54 frentes.

De este número, se estima que 18 afectarán a los estados de la península. Alrededor de cinco provocarán un descenso drástico de la temperatura en el estado, particularmente en comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por el nivel de humedad en dichas zonas, en donde pudieran registrarse temperaturas de hasta ocho grados centígrados.

El fin de semana pasado entró al país el frente número uno de la temporada, en tanto que para el viernes o sábado se espera que los estados de la península registren los primeros descensos en la temperatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios