23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ofertan pólvora de la más explosiva en las calles de Cancún

puestos que comercializan pirotecnia en cada uno de los andadores del tianguis popular ubicado a espaldas de la avenida Talleres

Algunos comerciantes carecen del permiso que otorga la Sedena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunos comerciantes carecen del permiso que otorga la Sedena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan pólvora <i>de la más explosiva</i> en las calles de CancúnCompartir en Twiiter Ofertan pólvora <i>de la más explosiva</i> en las calles de Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Varios puestos que comercializan pirotecnia en cada uno de los andadores del tianguis popular ubicado a espaldas de la avenida Talleres, no cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pólvora fría, pero también de las más explosivas, se exhiben en envolturas atractivas y multicolores para ser usadas en Navidad y Año Nuevo. 

“Mire, ¿como qué estaba buscando?”, gritan los vendedores a la multitud que transita por el lugar.

Pese a que la Dirección de Protección Civil municipal prohibió de manera rotunda la venta de bengalas, chispitas, buscadores, silvadores, carrilleras y palomas, además de detonadores de alto poder puesto que contienen dinamita, muchos puestos los comercializan al por mayor.

Como el “demonio”, así le llama un comerciante a un envoltorio de aproximadamente 250 gramos fabricado con dinamita, el cual guarda en una maleta aparte, con un precio de 150 pesos, y que hace estremecer hasta el más valiente.

Aun cuando deben contar con su permiso a la vista como lo recomendó la Sedena, la gran mayoría no lo tiene. Además, carecen de un extintor en caso de incendio.

Manuel Arellano Martín, padre de familia, dijo que la Navidad no se disfruta sino se acompaña de cohetes, sobre todo para el entretenimiento de los menores, aunque sabe que puede ser un peligro. Este comprador gastó más de 500 pesos en la adquisición de pirotecnia variada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios