Continúa el viacrucis de maestros; cumple una semana el paro

Docentes de la escuela Armando Escobar Nava se manifiestan en las instalaciones de la SEQ para exigir el pago de sus salarios.

|
Alrededor de 30 maestros se postraron en la plaza frontal del edificio de la SEQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 30 maestros de la escuela secundaria Armando Escobar Nava se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con la intención de presionar a la dependencia para que les pague los salarios que les adeuda.

En la plaza frontal del edificio, los quejosos extendieron una manta donde plasmaron un mensaje donde piden a la SEQ resuelva la problemática que les aqueja y por el cual asumieron la postura.

La secretaria general de la delegación D-II-48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Delta María Vázquez Lagos, expresó que el adeudo rebasa los 150 mil pesos, tomando en cuenta el número de horas trabajadas durante el presente ciclo escolar 2012-2013 que está por concluir.

Precisamente hoy jueves, se cumple una semana de haberse iniciado el paro de labores total por tiempo indefinido en el plantel educativo; los más afectados con este asunto de índole laboral, han sido los aproximadamente mil 500 estudiantes, 800 del turno matutino y 700 del vespertino.

De persistir el problema, la situación se agravaría para los estudiantes que se encuentran en la última etapa de su preparación académica, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton