Realizan acciones para prevenir el dengue en Cozumel

En diferentes colonias se han recolectado 90 toneladas de cacharros en tres semanas.

|
Sindicato de Volqueteros aportó unidades para hacer la recolecta de los cacharros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal continúa con el programa preventivo de salud “Recolecta Selectiva para la Prevención del Dengue”, mismo que se efectúa en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), logrando captar 90 toneladas de cacharros en tres semanas de acciones, informó el Ayuntamiento mediante un comunicado.

Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento,  Jorge Castillo Monforte, quien refirió que este jueves se realizaron acciones de recolecta de cacharros en las colonias Flamingos, Taxistas y CTM, y la próxima semana tocará turno a las colonias Nueva Generación, Miraflores, Altamar, Centro (Norte y Sur) Andrés Quintana Roo y Colonos Cuzamil.

El funcionario enfatizó el interés del alcalde de llevar a cabo acciones que sean de beneficio para los habitantes de Cozumel, sobre todo en materia de salud, por lo que por tercer año se está efectuando este programa con el apoyo de la Sesa, el cual ha tenido mucho éxito, mediante el combate de criaderos del mosco Aedes Aegypti, lo cual  se refleja en el bajo número de casos de la enfermedad reportados en lo que va de este año.

Señaló la importancia de que en esta actividad participe personal del gobierno municipal a través de  diversas direcciones,  la Secretaría de Salud mediante el área de Vectores y del Sindicato de Volqueteros de la localidad, quienes aportan sus unidades para hacer la recolecta de los cacharros, además del apoyo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A de C.V. (PASA).

Lo más leído

skeleton





skeleton