Continúan activos seis incendios forestales en Quintana Roo

En los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

|
En el incendio “Tunich-Ha” de Solidaridad, participan 197 brigadistas de la Conafor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, confirmó que continúan activos seis incendios forestales en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez, de acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif).

En el municipio de Othón P Blanco, en el tramo carretero a Majahual se ubica el incendio “El Catzín”, en las inmediaciones del rancho Gabriela y Maya Cab, el cual ya afectó 200 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 30 por ciento de control y es atendido por 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el municipio de Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, el cual ya dañó una superficie de mil 850 hectáreas. Presenta 20 por ciento de control. En los trabajos de combate de este incendio participan 197 brigadistas de la Conafor, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), gobierno estatal, municipal y voluntarios.

También los brigadistas de la Conafor atienden el incendio Lázaro Cárdenas del Río, al suroeste del ejido Constituyentes del 74, donde 300 hectáreas de vegetación arbustiva ya fueron afectadas por el fuego. En el combate de este incendio participan 12 elementos de la Conafor y voluntarios.

En Benito Juárez continúa el combate del incendio “Los Cocos”, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual afecta mil  hectáreas de vegetación arbustiva. Reporta 95 por ciento de control; en este mismo municipio, en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en el paraje “Torre Eólica”, se detectó un siniestro que afecta 270 hectáreas de vegetación arbustiva; sin embargo, tiene 85 por ciento de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton