Continúan alumnos de nivel básico sin seguro escolar en Q.Roo

Más de 267 mil alumnos se encuentran desprotegidos, esperan que a mediados de febrero tengan una empresa que brinde el servicio.

|
La póliza por cada alumno se pagará de forma bimestral para la cobertura de gastos médicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Medio ciclo escolar ha pasado y más de 267 mil alumnos de nivel Básico en Quintana Roo continúan sin el servicio de seguro escolar en caso de accidentes, bajo la firma de una empresa privada. 
 
“Es lamentable que los alumnos todavía no estén asegurados, me parece que esta situación es crítica y no me parece justa”, expresó Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia. 
 
A mediados de febrero contemplan que una empresa brinde el servicio para cubrir con la demanda, expresó Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación de Quintana Roo. 
 
Especificó que en el municipio de Benito Juárez atendieron a un aproximado de 10 estudiantes quienes fueron atendidos por el Hospital General Kumate Rodríguez y algunos por hospitales del sector privado a petición de sus tutores. 
 
“No menosprecio el profesionalismo de los médicos de los hospitales públicos, pero creo que nuestros hijos merecen algo más”, indicó el representante de los Padres de Familia. 
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, explicó que las licitaciones llevan tiempo porque se realizan bajo un escrutinio con reglas muy estrictas ya que se trata del bienestar de los infantes, pero mientras continúa el trámite los menores estarán protegidos como lo ha sido desde agosto del año pasado cuando empezó el ciclo, esto mediante el convenio con la Secretaría de Salud (SESA). 
 
La póliza por cada alumno se pagará de forma bimestral para la cobertura de gastos médicos, pérdida de órganos y gastos funerarios, este último en caso de muerte accidental.
 
Esperan que los montos permanezcan similares que el ciclo escolar pasado: 100 mil pesos en caso de fallecimiento cuando se trate de mayores de 12 años de edad y 50 mil pesos para menores de 12 años, misma cantidad en caso de perder un órgano vital. 
 
Lara Quijano agregó que espera que finalmente el gobierno estatal y los ayuntamientos de cada municipio lleguen a un acuerdo pronto antes de julio cuando sea demasiado tarde y el periodo escolar haya concluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton