23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Continúan autoridades con combate antidrogas

Aseguran que se actúa sin tregua y con todo el peso de la ley sin importar de quien se trate.

La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja sin tregua en la lucha contra el narcomenudeo en la geografía cozumeleña. (Irving Canul/SIPSE)
La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja sin tregua en la lucha contra el narcomenudeo en la geografía cozumeleña. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan autoridades con combate antidrogas Compartir en Twiiter Continúan autoridades con combate antidrogas

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El comandante de la Guarnición Militar de la isla, René Carranza García, advirtió a los delincuentes que no se bajará la guardia en el combate al narcomenudeo, exhortando a los jóvenes a evitar adentrarse “a ese mundo de adicción que afecta su salud y vuelve miserable su entorno social”.

En el mismo tenor, la velerista Demita Vega de Lille, dijo que “ya no puede seguir siendo un pretexto de los jóvenes que en casa los padres no prestan atención o que no educan; existen dependencias, programas y buenas amistades que un joven inteligente puede detectar y aprovechar para diferenciar entre lo que conviene o no a la salud”.

Buscan ayudar a la juventud

Aunque no existen datos específicos, se implementan programas y campañas contra las adicciones, promoviendo inclusive programas desde su etapa preventiva como los de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UnemeCAPA) Cozumel, coordinada por Odalys Ancona Vivas, quien reconoció que el problema surge en la mayoría de las ocasiones en el entorno familiar, ya que se ha detectado que muchas veces los jóvenes argumentan que no reciben la atención u información adecuada para evitar caer en las drogas u otro tipo de adicciones.

Aplicarán todo el peso de la ley

Por su parte, Carranza García advirtió a quienes se dedican a envenenar a la sociedad, que no abrá tregua, que al ser sorprendidos en flagrancia se actuará con todo el peso de la ley, y sin importar de quién se trate.

“Es parte también de nuestro servicio y lealtad a la patria, no permitiremos que se atente contra los mexicanos de ninguna manera, porque solamente causa desgracia y miseria quien distribuye a quién la consume”, finalizó el comandante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios